Una expedición multidisciplinaria, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizada por los centros culturales de España en Rosario y Asunción, que pretende rescatar la tradición del viaje como instrumento de conocimiento, rendir homenaje a las culturas del litoral y registrar las transformaciones que ha sufrido la zona.



Corrientes, Barranqueras, 23 de marzo

El barco está anclado en un muelle comercial, debemos entrar y salir sorteando toda clase de obstáculos. El día comenzó con una reunión con Gabriel Romero, subsecretario de cultura de la provincia, y luego un almuerzo compartido con la plana mayor de Paraná Ra'anga. Luego caminata por la ciudad, siesta y mucha nostalgia. Extraño a Gilda (para ella es la flor), a mi hijo, a mi casa. Miro el río desde el barco. A la noche cruzamos el puente y vamos en bus a Puerto Barranqueras. Muestra y presentación del libro Horacio Quiroga en el Chaco, en el centro cultural La Flota.
Discursos emotivos y emotivo recital con el coro toba Chelaalapí (cuyo CD estoy escuchando mientras escribo estas líneas), Sebastián Ibarra, Coqui Ortíz y Jorge Fandermole.






No hay comentarios:

Publicar un comentario